Comienzo agradeciendo la presencia, en este acto, de todxs uds., colegas, familiares, amigxs.

Agradecimiento que incluye como ya lo dije el día de la elección, a quienes nos acompañaron con su voto y quienes no pudieron hacerlo por diferentes razones, pero que nos hicieron saber de su apoyo.

Se inicia hoy una nueva gestión en estos ya casi 26 años  del colegio profesional, en cuya creación participamos muchos de los que hoy integramos esta lista.

Es precisamente en “la plenaria”, donde confluimos colegas de distintas generaciones y procedencias, alrededor de un proyecto colectivo en construcción, que pueda contener un colectivo profesional diverso,. y desde esa diversidad continuar la construcción del mismo. Todo un desafío!

Uno de sus ejes es, precisamente trabajar para incrementar el acercamiento de los colegiadxs a la institución, o esta hacia ellos, para analizar, para debatir, para proponer, para hacer, mas allá de las personas que formamos esta lista y que a partir de hoy conduciremos el colegio.

El compromiso ético político de este equipo es sostener la vida institucional de la organización, intentando tener visibilidad en el espacio publico, y contribuir a jerarquizar la profesión, tomando posición en relación a diferentes fenómenos o problemáticas sociales sobre los cuales tenemos mucho para decir y hacer.

La realidad social nos desafía siempre, y en esa línea nosotros como profesionales debemos asumir ese desafío como trabajadores intentando superar la contradicción entre conservar o modificar situaciones. Vamos a intentarlo.

Lo mencione el día de la elección, si la intervención profesional conlleva la intencionalidad de modificar situaciones adversas que se originan en las desigualdades sociales, nuestra intención es modificar esa adversidad, que es la “escasa participación’ del colectivo profesional en este espacio, tras un proyecto colectivo que represente a todxs y que además permitirá sostener la vida institucional y asegurar continuidad y traspaso a otras generaciones de colegas.

Ponemos a disposición todas nuestras ganas, conocimientos, experiencias y todos los recursos posibles para:

- mejorar las condiciones en que se desarrolla el ejercicio profesional, fomentando su autonomía, aunque para algunos sea una autonomía relativa (quizás otro aspecto a poner en debate).

- acompañar situaciones de vulneración de derechos de colegas y de sujetos con quienes trabajamos,

- retroalimentar el pensar y hacer profesional con una fuerte articulación entre ámbitos académicos y servicios.

- tener mas visibilidad en el espacio publico posicionándonos en torno a problemáticas sociales que atraviesan a la sociedad en su conjunto.

- retomar la participación histórica en organizaciones de 2do. grado que nuclean a los trabajadores sociales de todo el país.

- sumar nuestra presencia, como organización, a espacios intersectoriales e interdisciplinarios que aborden cuestiones sociales o específicamente profesionales.

Para cerrar y parafraseando a alguien, lo importante de un discurso, no es el discurso en si, sino el poder llevarlo a cabo. Y ese es nuestro deseo!

About these ads

Un comentario »

  1. cpsscordoba@gmail.com dice:

    Grande Maque!!! Vayan mis mejores deseos para el camino que se inicia y mil felicidades para vos y toda la linda gente que conforma “la Plenaria”
    Con gran afecto – Lic Graciela del Rio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s